-
Las plaquetas de anclaje tienen una pequeña absorción de energía por deformación del conjunto,para la que está preparada, reduciendo así el impacto que se llevaría el usuario en caso de caída.
-
Estos soportes, se pueden utilizar en todo tipo de cubiertas metálicas de espesor 0,5mm o superior.
Nuestras plaquetas de anclaje, son dispositivos conformes a la norma EN795 tipo A, destinados a la protección contra caída de una persona que realiza trabajos con riesgo de caída en altura. Estos puntos de anclaje están diseñados, principalmente, para la realización de trabajos en un área reducida o cercana al punto.
Los puntos de anclaje conformes a la norma EN795:2012, están destinados al uso por un único usuario simultáneamente.
Estos puntos de anclaje sólo pueden ser instalados por un instalador autorizado que garantice los procedimientos de montaje designados por el fabricante.
La plaqueta de anclaje tiene múltiples aplicaciones además de punto de anclaje, y tiene múltiples posibilidades de instalación, dependiendo del soporte de la gama KOOBAX, elegido en función de las necesidades de la instalación.
Las plaquetas de anclaje, pueden ser instalada sobre estructura metálica, hormigón armado, fábrica de ladrillo, con la utilización de la pieza de refuerzo para ladrillo (consultar con fabricante), y sobre estructura de madera.
El soporte de anclaje modelo LIGHT de KOOBAX está diseñado para cubiertas de acero con un espesor mayor de 0,5 mm.
El soporte de anclaje modelo ROCK de KOOBAX está concebido para cubiertas de panel y anclaje directo a estructura.
En cualquiera de los casos el soporte técnico de KOOBAX estará a su servicio para recomendarle el soporte adecuado para sus necesidades.
Además de los puntos de anclaje el equipo de KOOBAX le recomendará el equipo personal completo más adecuado para las operaciones a realizar.
Es importante prestar atención al Art.19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que dice que los usuarios de la línea de vida tienen que tener una formación suficiente y adecuada.
Importante: verificar que la distancia libre de caída es suficiente y tener en cuenta el efecto pendular.
Según el Art.41 de la LPRL y la norma EN365, las revisiones periódicas de estos puntos no se realizaran cada periodo máximo de 12 meses.